Carta del Director:

En abril de 2017 asumimos el cargo como Director de la Unidad de Posgrado de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional del Centro del Perú, por encargo directo de la Decana Dra. Salomé Ochoa Sosa, con la intención y necesidad de desarrollar la Unidad de posgrado tan necesaria para nuestra Facultad de Medicina como para poder continuar con el desarrollo de nuestros egresados de pre grado. Teníamos conocimiento de la lamentable situación económica financiera y Académica de la unidad, pero comprometidos con nuestro espíritu de docentes universitarios, amantes de la cultura y docencia universitaria, aceptamos el reto.
Conformamos un equipo constituido por el Mg Edson Poma como coordinador Académico y el Mg. Javier Balbín Pimentel como coordinador Administrativo y nos propusimos llevar adelante la misión encomendada, tarea nada fácil puesto que no contábamos con personal administrativo adecuado, infraestructura adecuada ni soporte económico. Se tomaron las medidas necesarias y emprendimos nuestra labor como directivos. Durante las semanas siguientes de intensa labor, en forma conjunta y mediante reuniones de directorio se diversifico la labor y se tomaron las medidas correctivas por decir en el plano administrativo se tuvo que cambiar la plana administrativa, en el plano académico se empezó a elaborar las nuevas mallas curriculares que nunca habían sido confeccionadas, se nombró una nueva plana docente, tutores y coordinadores de los respectivos centros Hospitalarios, se activaron convenios específicos con los principales centros hospitalarios, se instalaron nuevos ambientes para la oficina, se adquirieron nuevos equipos de informática, se reinició la labor de Residentado médico, y se empezó a reestructurar las labores académicas de dictado de clases y elaboración de certificado de estudios, entre otras labores agotadoras pero siempre con el mejor ánimo y nuestro mejor deseo.
Ha transcurrido el tiempo, consideramos que nos hemos estabilizado, hemos desarrollado un diplomado en Ecografía, pronto empezaremos nuestra Maestría en Medicina, somos ambiciosos nos falta mucho más, queremos nuevos logros, la esperanza de hacerlo nos motiva, con el único deseo de conformar una Unidad de posgrado formadora de muy buenos especialistas del programa de Residentado Medico, excelentes maestros y un día muy cercano excelentes doctores en Medicina. Nuestra tarea sabemos que no es sencilla, algo dificultosa pero no imposible. Con el mejor ánimo y los mejores deseos seguiremos adelante.